Adriano Espaillat, José Montás, Eligio Jáquez y Rafael Salazar lideran XVIII Desfile Dominicanidad en Newark.

septiembre 5, 2021

NEWARK, Nueva Jersey.- Junto Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, José Montás, el Alcalde de la sureña provincia de San Cristóbal, participó como «Padrino Duartiano 2021», en el XVIII Desfile Cultural Dominicano del Condado Essex.

Montás estuvo en la carroza del Consulado Dominicano en Nueva York, en la parada iniciada en la avenida Bloomfield de Newark, que recorrió varias calles.

En el recorrido dedicado a la «Dominicanidad», también participó como «Invitado de Honor», Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quienes fueron «Invitado de Honor.»

Montás, alcalde de San Cristóbal agradeció a la presidente Glenis Mojica y demás integrantes del Desfile por haberlo escogido como «Padrino Duartiano 2021».

Destacó el ejecutivo municipal de San Cristóbal la gran cantidad de sancristobalenses participantes en el gran recortido motorizado y a pie.

El tanto que Espaillat valoró el apoyo de los dominicanos al evento, principalmente de los nacidos y ascendencia sancristobalense.

De su lado, Salazar calificó como una bella experiencia el haber participado en este emotivo evento.

Asimismo Jáquez resaltó el espiritu dominicanista los de República Domininicana residentes en Estados Unidos.