Alcaldía de San Cristóbal activa su Comité de Emergencia ante amenaza de la tormenta Elsa

julio 2, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde José Montás, encabezó este jueves una reunión con representantes del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta Elsa y su posible incidencia en el país.

Montás dijo que ya dispuso la limpieza de imbornales, recolección de desechos sólidos y la poda de árboles y arbustos que puedan caer por los vientos del fenómeno natural.

“La alcaldía de San Cristóbal ya tiene activos todos los equipos de trabajos operativos para solucionar dificultades que puedan provocar inundaciones por las fuertes lluvias que se espera traerá la tormenta Elsa”, dijo el ejecutivo municipal.

El alcalde municipal hizo un llamado a los munícipes que residen en zonas vulnerables a mantenerse atentos a las informaciones y recomendaciones de las autoridades.

“Estamos trabajando para ustedes, pero cada ciudadano es responsable por su vida y las de sus familiares y por tanto deben ser receptivos con los mensajes que emiten las los cuerpos de socorro”, apuntó.

Elsa es la quinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica y circula por el Atlántico rumbo oeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Denominado Elsa, el evento está ubicado cerca de la latitud 9.4 Norte, longitud 48.8 Oeste, a mil 390 kilómetros al este-sureste de las islas Barlovento, y se mueve a 41 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas y el sistema pasará el viernes cerca o sobre porciones de las Islas de Barlovento o las Islas de Sotavento del Sur.

En su movimiento por el Mar Caribe podría acercarse a la costa sur de La Española el sábado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN AMSC