Alcaldía de San Cristóbal entrega 20% de avance para obras del Presupuesto Participativo 2021

agosto 13, 2021

SAN CRISTÓBAL.- La alcaldía de San Cristóbal entregó este viernes el 20% de avance, correspondiente a más de ocho millones de pesos para el inicio de la construcción de 20 obras perecientes al Presupuesto Participativo 2021.

El alcalde José Montás estima que las obras estarán terminadas en el mes de octubre para ser entregadas a cada una de las comunidades beneficiadas.

El Cabildo Municipal dió fiel cumplimiento a la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo y destinó RD$40 millones 382 mil 450 pesos para obras propuestas por las comunidades.

Al entregar los cheques, el alcalde José Montás, exhortó a los dirigentes comunitarios donde serán realizadas las obras a “convertirse en defensores de los recursos que pone el Ayuntamiento en manos de los contratistas”.

“Esperamos que las terminen antes de finalizar el mes de octubre para entregarlas a los sectores favorecidos”, dijo Montás.

El alcalde Montás adelantó que a final de agosto entregará otra partida correspondiente al 20%, para otro lote de obras a realizar en el municipio de San Cristóbal.

Algunos de los sectores beneficiados con las obras son: Sabana Toro, La Guandulera, Cambita Uribe, Canastica, kilómetro 5, Ercilia Pepín, Cinco de Abril, Kilómetro 3 1/2, Villa Progreso I y II, El Pomier, Los Nova, Madre Vieja Norte, Simón Bolívar y Yamilet II.

Allí serán construidos aceras y contenes, pared perimetral, parques, panadería, badenes, canalización de cañada, centro comunal, drenajes de aguas pluviales estancadas, entre otros.

Estas obras fueron adjudicadas tras cumplir pliego de condiciones establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Los recursos fueron entregados a los oferentes ganadores por el alcalde José Montás y la Vicealdesa Marisela Mesa, contando con la presencia de dirigentes comunitarios y la Red de Veedores Sociales de San Cristóbal.

En el acto realizado en el salón del Concejo de Regidores estuvieron el secretario general Elvin Sánchez, el concejal Manuel Ramírez (Kiko), Ubaldo Lebrón, tesorero, así como Luis Pérez, director de Obras Municipales, Olga Lidia Decena, directora Administrativa y Danilo Báez, director de Planificación, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES AMSC