Cabildo de San Cristóbal ingresará a Carrera Administrativa Municipal

octubre 17, 2019

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén , encabezó una reunión con funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP), con miras a incluir este Cabildo en la Carrera Administrativa Municipal, de manera que su personal no sea removido en cada cambio de gestión.

Es un programa piloto que se impulsará inicialmente en 20 gobiernos locales que cumplen con criterios relacionados con los indicadores del SISMAP Municipal.

El representante del gobierno local ponderó la iniciativa, tras destacar los esfuerzos realizados para lograr mayores niveles de transparencia y que se respete la institucionalidad.

Recordó que encontró el cabildo inmerso en un caos y una crisis financiera, la cual ha sido superada gracias a los controles aplicados, así como al estricto cumplimiento de la ley 166-03 sobre ingresos municipales.

Esta propuesta se centra en los cargos de nivel técnico y cuenta con el auspicio de la unión Europea, con el objetivo de fortalecer la transparencia, estimular las buenas prácticas y orientar la mejora y calidad de la gestión.

El cabildo de San Cristóbal fue tomado en cuenta para este proceso en base a la alta puntuación en el SISMAP Municipal, estabilidad y avances en sus recursos humanos y gobernabilidad en su órgano legislativo, así como equilibrio territorial, partidario y de género.