Recogida de desechos sólidos

Está aquí: 

Descripción del servicio

Este servicio consiste en la recolección de los desechos sólidos, generados en   los diferentes negocios establecidos en el Municipio.

 

A quién va dirigido

 Publico en General

Servicio ofrecido por el departamento de Rentas y Arbitrios , Ayuntamiento de San Cristobal.

Tel.: 809-528-3321 ext. 238 . | Correo[email protected] .


Requerimientos o requisitos

  • Solicitar el servicio mediante llamada o comunicación dirigida a la Dirección de Limpieza y Aseo
  • Se debe especificar el tipo de basura y/o residuo al que se le prestara atención, así como una estimación primaria respecto del volumen o posibles volúmenes a manejar
  • Dirección exacta del lugar y teléfono de contacto.
  • En caso de ser una denuncia de un tercero, se guardará el anonimato pero se requerirán todos los pasos anteriores.

 


Procedimientos a seguir

  • Una vez realizado el registro de las informaciones antes detalladas se procede a asignar el supervisor de la zona el cual evaluara físicamente la situación y recomendara la forma correcta de manejar y solucionar la situación.
  • Con la información levantada por el supervisor se procede a enviar el expediente a la dirección de ingresos municipales a los fines de fijar la tasa de cobro por el servicio
  • Mediante vía telefónica desde la dirección de ingresos municipales se comunicara con el solicitante o denunciante de la situación y comunicara el monto a pagar por dicho servicio.
  • Si el solicitante está de acuerdo se le comunica que debe realizar el pago del mismo
  • Una vez realizado el pago la dirección de ingresos municipales remite el expediente a la dirección correspondiente para la ejecución del servicio.
  • La dirección correspondiente emitirá una notificación de servicio realizado a la dirección de ingresos municipales.
  • En caso de no ejecutarse el mismo ya sea porque el solicitante no está de acuerdo con el precio a pagar o por algún otro contratiempo se realiza una notificación de NO EJECUCIÓN DEL SERVICIO. Esto inmediatamente dispara una alarma de seguimiento continuo.

 

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Costo

Depende de la tasa de cobranza fijada por la Dirección de Recaudación de Rentas y Arbitrios

Tiempo de realización

El tiempo promedio es de entre 1.5 a 3 días día(s) laborables.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Para los casos de servicios y denuncias propias al sistema de recolección de residuos sólidos de nuestra Alcaldía, dichas denuncias son atendidas en tiempo récord, ya que el mecanismo de actuación es más directo y se maneja a nivel de los generantes de operaciones y supervisión de zonas. El horario en este caso es de 6:00 am a 10:00 pm.