Descripción del servicio
Este servicio consiste en informar a los munícipes cuales son los requisitos y la documentación requerida para presentar proyectos definitivos.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el departamento de Dirección de Planeamiento Urbano , Ayuntamiento de San Cristobal.
Tel.: 809-528-3321 ext. 264 . | Correo: [email protected] .
Requerimientos o requisitos
1-Carta de solicitud dirigida al Director de Planeamiento Urbano.
Arq.. Mercedes Mateo, solicitando el permiso de Uso de Suelo.
2- Titulo de propiedad (Copia de ambos lados), si tiene gravamen, traer carta de No Objeción del acreedor hipotecario con la firma legalizada del Notario Público.
-Tasación actualizada del valor del terreno. (en caso de estar tramitando el titulo definitivo depositar constancia).
3- Plano de Mensura Catastral (copia)
4-Certificación colindantes
5-OPU *
6- Juego de Planos Completos:
– Plano de Ubicación y Localización indicando retiros de derecho de vias si aplica. (si es un edificio, detalle de parqueos).
– Planta Arquitectónica
– Planta Dimensionada
– Elevaciones
– Secciones
Planos Técnicos
– Planta Estructural
– Planta Eléctrica
– Planta Sanitarios
– Juego de planos 11×17, encuadernados, con un Cd en AUTOCAD.
-Dos Juegos de planos 24×36, para obras publicas.
7- Pago de Inspección. Se realiza en oficina luego de aprobacion documento
8- Certificación de Medio Ambiente provincial (Av. 6 de Nov-Semilla).
*El Opu y la certificación de uso de suelo son entregadas por la dirección
de Planeamiento Urbano.
Procedimientos a seguir
El interesado debe depositar al menos dos juegos de planos, con sus respectivos documentos de propiedad, recibiendo al instante la numeración correspondiente a su expediente. Estos planos son revisados por el Plan Regulador, donde se procura que la edificación esté apegada a la ley No.675 de Urbanización, ornato público y construcciones. Una vez aprobados, pasan a la oficina de Tasación donde se le calcula y aplica los arbitrios correspondientes, luego son recibidos por el Director del Departamento de Planeamiento Urbano para la confirmación de los procesos realizados.
Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.
Costo
Varia según el servicio
Tiempo de realización
de 24 a 48 horas
Canal de Prestación
Presencial
Información adicional
Nota: A partir de un 4to nivel, debe ser aprobado por el Consejo de la Sala Capitular de este Honorable Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal.