SC de Júbilo, es la capital del béisbol U-14 de América Latina”, afirma alcalde José Montás.

agosto 25, 2021

SAN CRISTÓBAL.- “San Cristóbal está de júbilo porque es la capital de América Latina de béisbol U-14, que por siete días es celebrado en este municipio”, afirmó el Alcalde José Montás.

Al dar la bienvenida a las delegaciones de Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, que accionan en el evento.

“Nos sentimos alegres porque decenas de adolescentes beisbolistas participan en este evento, que nos une deportivamente”, agregó Montás desde los terrenos del estadio municipal Temístocles Metz.

Añadió que “San Cristóbal se siente victoriosa con la celebración del certamen beísbolítico”.

Torneo de la Latin American Baseball Classic U-14 es organizado por la Pony League, capítulo República Dominicana que tiene como presidente a Eugenio Báez.

Báez además es el titular de la Asociación de Béisbol de San Cristóbal (ABESANCRIS).

El evento es dedicado a Rafael Salazar, administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a Samuel Pereyra Rojas, titular del Banco de Reservas (BANRESERVAS).

El Comité Organizador lo preside el Concejal Jorge Hiche y lo integran además la Gobernadora provincial Pura Casilla, como presidenta de honor, concejal José Fructuoso y Cristian Ceballos como vicepresidentes y el edil Mateo Rondón y Giovanny Manzanillo, secretario general.

También Evelio Lantigua, director general Wagner Guzmán, director médico, Cristian Hernández, subdirector general y Leonardo Ortiz, director de Prensa, entre otros.