Ayuntamiento somete a limpieza las 33 columnas del Monumento a Los Constituyentes en San Cristóbal

septiembre 8, 2022

SAN CRISTÓBAL.- Las 33 estructuras verticales del Monumento a Los Constituyentes que simbolizan a los 33 redactores de la Constitución dominicana es sometido a limpieza.

El aseo de la instalación es realizada por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC).

El Monumento establecido en forma de rotonda está ubicado en la Plaza de la Constitución, en la margen occidental del río Nigua, frente a la antigua avenida Libertad.

Obreros realizan la limpieza que presentan las columnas con profusa suciedad en su exterior.

Esta infraestructura, inaugurada en el 2006, es considerada la de mayor importancia en materia de representatividad de San Cristóbal.

Fue levantada en hormigón armado en forma piramidal, dividida en tres bloques de 11 pirámides, que representan los 33 hombres que firmaron nuestra Carta Magna. La menor está por los 12 metros y la mayor alcanza los 15 metros.

En las primeras columnas, comenzando desde el centro de la edificación, están escritos los nombres de los constituyentes, tales como Manuel Abreu, Juan de Acosta, Juan Pablo Andújar, Julián de Aponte, José de Jesús Ayala y García, Bernardo Secundino Aybar, Buenaventura Báez, José María Caminero, Manuel R. Castellanos, Casimiro Cordero, Manuel Díaz, Juan Luis Franco Bidó, Bernard M. González.



Comparte y Comenta