Alcalde Nelson Guillén  afirma es irreversible traslado de Mercado Municipal

Está aquí:

“Vamos a iniciar una cruzada contra el caos y no descansaremos  hasta que  el Mercado  Municipal  de San Cristóbal esté totalmente desarrabalizado”, proclamó el alcalde Nelson Guillén durante una reunión multisectorial para coordinar acciones en  ese sentido.

El ejecutivo municipal sostuvo que antes de junio entrará en operación el mercado Don Abelardo Liriano, ubicado en la comunidad de Canastica.

En el encuentro participaron  representantes del ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Proconsumidor, Salud Pública, Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT- AMET). El próximo jueves a las tres de la tarde será realizada una gran asamblea  con representantes de la sociedad civil, las iglesias y otros sectores para socializar el tema.

Por los niveles de contaminación e insalubridad imperante en la zona, el ministerio de Salud Pública dispuso mediante  resolución el cese de las operaciones del mercado municipal.

De igual manera, se han hecho reuniones con los mercaderes para  consensuar el traslado.

Con apertura de las nuevas instalaciones, la población podrá  contar con productos frescos y de calidad.

Los representantes de las instituciones manifestaron su disposición de colaborar.