Alcalde

Está aquí: 

Lic. José Bienvenido Montás Domínguez
Alcalde Municipal San Cristóbal

Nació en San Cristóbal el 18 de junio del año 1957. Es miembro de una prestigiosa y prolífera familia, compuesta por su madre, la señora Mercedes Domínguez Dionicio; su padre, el señor Bienvenido Montás Catano (fallecido); y sus restantes nueve hermanos, todos profesionales de alto nivel de instrucción: Margarita (fallecida), Juan Temístocles, Rubén, Pedro Mortimer, Alfonso Gamalier, Carmen Aurelia, Fe, Ruth Aurelia y Moisés.

Está casado con la señora Aleyda Saladín, con la cual ha procreado tres hijos e hijas: Stalin José, Marlene Patricia y Aleixa Oriana.

Es egresado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad O&M y Abogado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Trabajó durante largos años como periodista en varios medios de comunicación escrita, radial y televisiva del país. De igual manera, se desempeñó como cónsul dominicano en Haití y Puerto Rico durante el cuatrienio 1996-2000. Además, ocupó el cargo de Sub-Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Desde su fundación en el año 1973 hasta el 2016, milito en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupando el cargo de Presidente del Comité Municipal de San Cristóbal. En el 2016 renunció del PLD e ingreso a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entidad que lo postulo a la Alcaldía del Municipio de San Cristóbal, 2020-2024 resultando ganador. Ha sido miembro de numerosas entidades profesionales, culturales y comunitarias de su Municipio natal.

José Montás es un político de ideas, de propuestas y planes racionales, con visión de consenso, progreso, institucionalidad, modernización, eficiencia y desarrollo humano. Durante el período 2016-2010 desempeña exitosamente las funciones de Síndico Municipal de San Cristóbal, logrando numerosas conquistas y desenas de importantes infraestructuras físicas en las zonas urbana y rural de la jurisdicción, uno de los municipios más importantes del país, con una población que supera los 320,000 habitantes.

Su principal meta es lograr el desarrollo integral del municipio de San Cristóbal, convirtiéndose en una jurisdicción de oportunidades para todas y todos sus municipios.