Ayuntamiento de SC protegerá a nivel legal sus monumentos, garantiza Alcalde José Montás a Ministerio de Cultura.

septiembre 15, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El Gobierno municipal de San Cristóbal protegerá y se empoderará a nivel legal de sus monumentos, incluyendo la edificación en que funciona el Ayuntamiento.

Lo garantizó el Alcalde José Montás a una comisión de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) con la que sostuvo una reunión.

Durante la reunión en que participaron Juan Mubarak, director de la DNPM, Susana Terrero, encargada del Departamento Legal y Jessica González, analista, el ejecutivo municipal mostró la entera disposición del Ayuntamiento de amparar los monumentos.

Mientras que González expresó que “este es un proyecto de cooperación entre la Dirección Nacional de Monumentos, del Ministerio de Cultura y las alcaldías”.

“Estamos visitando todos los alcaldes para que se empoderen de todos los monumentos de sus pueblos. Los alcaldes los ayuden a trazar estrategias y la colaboración para preservar a nivel legal y a nivel de proyecto y que sientan el apoyo de todos los técnicos de la dirección”, resaltó.