Alcalde anuncia Plan de Reducción de la Pobreza Extrema.

septiembre 13, 2017

El alcalde Nelson Guillén anuncio el inicio del “Plan de Reducción de la Pobreza Extrema” en varios barrios de este municipio que incluye fortalecimiento de los programas de educación, afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y operativos de registro tardío en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE). Estas acciones se enmarcan en las ejecutorias de bienestar social que desarrolla el presidente Danilo Medina en todo el territorio Nacional.

El funcionario municipal informó que la jornada de inclusión social iniciará el 20, 21, 22 y 23 de este mes en los barrios Jeringa, Zona Verde y los ubicados a las orillas de los ríos Nigua y Yubazo de esta ciudad. “Es un programa ambicioso que iniciamos en esos cuatro días pero que se dará continuidad ya que tiene por objetivo disminuir los niveles de pobreza en esta demarcación”, explicó.

Guillén hizo estas revelaciones durante una “Reunión de Coordinación Interinstitucional” con las autoridades gubernamentales de San Cristóbal donde explicó que la jornada incluye la construcción de pisos en casas que aun tienen tierra el arreglo de calles, operativos médicos y visuales, de limpieza, descacharrización para evitar enfermedades.