Alcalde José Montás deposita ante Sala Capitular presupuesto municipal 2021

enero 12, 2021

El ejecutivo municipal dijo que es un presupuesto cargado de esperanzas, pero sustentado en la realidad económica que vive la ciudad de San Cristóbal y el país.

San Cristóbal.-El alcalde José Montás entregó este martes al Concejo de Regidores el proyecto de presupuesto municipal para el 2021.

La estimación de ingresos, gastos e inversiones del Ayuntamiento municipal tiene un monto ascendente a 371 millones 266 mil pesos (RD$ 371, 266, 059.82).

El alcalde José Montás dijo que es un presupuesto cargado de esperanzas, pero sustentado en la realidad económica que vive la ciudad de San Cristóbal y el país.

“Hemos elaborado un presupuesto en el cual están contenidas las principales obras que les hemos prometido a la población de San Cristóbal, Dios mediante, el 2021 será un gran año para nuestra ciudad, pese a las dificultades sanitarias que estamos viviendo”, dijo.

Expresó que el presupuesto municipal ha sido articulado conforme a lo que establece el artículo 21 de la Ley Municipal 176-07, en cuanto a la distribución de los ingresos, 40% para inversión, 25% para nómina o gastos de personal, 31% para servicios municipales y el 4% para actividades de apoyo a género, salud y educación.

“Respetado el orden que rige el ejercicio municipal hemos enviado el presupuesto al presidente de la Sala Capitular, Jorge Hiche; al Concejo Municipal, para su estudio y posterior aprobación”, expresó Montás.

El Concejo de Regidores convocó a una sesión a realizarse este miércoles 30 de diciembre a las 10:00, am, donde se espera sea aprobado el presupuesto.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN AMSC



Comparte y Comenta