Alcalde José Montás designa comisión de transición

febrero 26, 2024

SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde José Montás designó la Comisión de Transición del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal que trabajará todo lo relacionado con el traspaso de mando de la gestión municipal al electo síndico Nelson De la Rosa.
Asimismo, Montás estará enviando una comunicación a De la Rosa para que designe a sus representantes para iniciar los trabajos y propiciar una transición ordenada.
El cambio de Gobierno Municipal se producirá el 24 de abril próximo, en un acto en el que las presentes autoridades, encabezadas por Montás, entrega a las entrante , lideradas por De la Rosa, el Ayuntamiento local.
La Comisión de Transición es integrada por José Napoleón Domínguez, Danilo Báez, Ubaldo Lebrón, Eric Mañón, Olga Decena y Geilyn Figuereo.
El anuncio se produjo, en el marco de la reunión de Directores que se produce semanalmente.
Esa designación se hace conforme a lo que dispone el artículo 46 de la Ley 176-07 que establece: “Los ayuntamientos, dentro de los 30 días, constituirán comisiones de transición integradas por los síndicos/as y vice síndicos/as salientes a los electos/as y los funcionarios/as que respectivamente aquellos designen, a fin de que los primeros informen a los segundos sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos que estén pendientes”.
El Alcalde Montás expresó que espera que De la Rosa informe de los miembros de la comisión de transición que representará a las nueva autoridades.
Espera que esos trabajos se hagan de manera fluida para que la misma se produzca en un ambiente agradable.



Comparte y Comenta