Alcalde José Montás garantiza comerciantes podrán operar durante la rehabilitación de áreas del  Mercado Modelo.

octubre 14, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde José Montás garantizó a la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de que durante la intervención de la instalación para su rehabilitación, seguirán generando los recursos para el sustento de sus familiares.

“Yo soy un aliado de ustedes y esos trabajos que serán realizados, son para el bienestar de ustedes”, dijo José Montás a la comisión.

El alcalde les explicó que acogía lleno de satisfacción este encuentro porque eso es la democracia.

Recordó a la Asociación que el Ayuntamiento de San Cristóbal no realiza ninguna inversión sin escuchar a la gente.

“Yo les prometo a ustedes que en el 2022 el Mercado Modelo será la principal plaza comercial del sur del país”, dijo Montás acompañado del secretario general del ayuntamiento Elvin Sánchez.

El ayuntamiento municipal inició el martes 12 de octubre con inversión de 35 millones de pesos, la recuperación de la explanada y parte trasera del Mercado Modelo.

Los recursos fueron aportados por el presidente Luis Abinader, cumpliendo así una promesa realizada al alcalde Montás.

El ejecutivo municipal afirmó “que con los trabajos que iniciamos hoy, gracias a la solidaridad del presidente Abinader esa deuda social acumulada de muchos años, será resarcida”.

El palazo bipartito fue dado por el alcalde José Montás y la gobernadora provincial Pura Casilla.

Una primera partida de seis millones 999 mil 999 pesos fue entregada a la compañía contratista Grupo de Ingenieros y Constructores SRL (GINACON).

La obra de 1,220 metros cuadrados (54×22.60) y tendrá una nave de estructura metálica para albergar 129 casetas y puestos bien definido.

Tendrá de techo de aluzinc con planchas de policarbonato para iluminación natural durante el día.

La nave permitirá la distribución de áreas por rubros, ropa, calzado, tejidos, abarrotes, carnicerías, ropa y calzado, tejidos y mercería, frutas, vegetales y víveres.

Constará además de dos plazoletas para vendedores ambulantes de 48 y 53 metros cuadrados, ramas de acceso circundante entre la nave y el mercado modelo.

Asimismo, tendrá el área intervenida por el Ayuntamiento municipal, rampas y escaleras de acceso, baños, área de lavadero, parqueos para vehículos y motocicletas.

También electricidad, agua potable y saneamiento.