Alcalde José Montás llama a la presentes y futuras

febrero 27, 2024

generaciones a emular ejemplo de Padres de la Patria

SAN CRISTÓBAL.- Con un llamado a los ciudadano y ciudadanas a emular los valores de los fundadores de nuestra nacionalidad, el Alcalde José Montás, encabezó una serie de acto para conmemorar el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

“Hoy celebramos jubilosos este día tan especial que es la independencia nacional, un hecho histórico que todos debemos celebrar”, dijo Montás en un breve discurso durante la ofrenda floral depositada en el busto a Juan Pablo Duarte, situado en el parque 6 de Noviembre de aquí.

En la actividad también habló la Gobernadora Provincial, Pura Casilla, quien destacó los valores de los fundadores de la nacionalidad dominicana, expresando que ellos fueron un digno ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

“Duarte se entregó en cuerpo y alma por el proyecto de nuestra independencia. Dispuso hasta de todos sus bienes a favor de la causa, es un vivo ejemplo para todos nosotros, ejemplo que debemos inculcar en nuestros hijos, en todos nuestros jóvenes”, expresó Casilla.

Mientras que el profesor Julián Tejeda, principal ejecutivo del Ministerio de Educación en la zona, destacó la importancia de la fecha.

En la actividad también estuvieron la licenciada Margarita Corporán rectora de la UASD-San Cristóbal, así como el diputado Gustavo Lara, Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, así como la electa regidora Olga Decena y el regidor y presidente de la Sala Capitular, Manuel Emilio –Kiko- Ramírez, entre otras personalidades civiles y militares.

Otros actos celebrados con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional fue el enhestamiento de la bandera, al compás del Himno Nacional, por parte de la banda de música Municipal, luego se efectuó la ofrenda floral, seguido de un Tedeum efectuado en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el sacerdote Cruz María Echavarría.

Poco después se efectuó un gran desfile, partiendo desde la explanada frontal del Cuerpo de Bomberos hasta el parque 6 de Noviembre.

Cientos de personas presenciaron y participaron de las actividades.

Para la tarde de este martes, 27 de febrero, está programado la etapa de cierre del Carnaval de San Cristóbal 2024, con la participación de decenas de comparsas.

A los ganadores de los primeros lugares se les repartirá premios por un monto de un millón, 150 pesos.