Alcalde José Montás proclama “San Cristóbal es la tierra de la libertad y del soldado independiente”

noviembre 6, 2021

SAN CRISTÓBAL.- “San Cristóbal es la tierra de la libertad. San Cristóbal es la tierra del soldado independiente”, proclamó este sábado el alcalde José Montás en el acto realizado en la Plaza a los Constituyentes por el 177 aniversario de la Constitución dominicana.

Expresó que como “tributo de reconocimiento, recordación y eterna gratitud, nuestra alcaldía ha construido 33 monumentos en la avenida Constitución en honor a los constituyentes que dieron vida al Estado Dominicano”.

En breve discurso el ejecutivo municipal reiteró que “la firma de la Constitución en esta ciudad no es un “hecho fortuito o hijo del capricho, sino el resultado de que nuestros valientes soldados fueron el principal soporte militar en la proclamación de la Independencia Nacional el 27 de febrero del 1844”.

Aprovechó la fecha histórica del 6 de noviembre para anunciar al país la conmemoración el 9 de junio del 2022 del bicentenario de fundación de San Cristóbal.

En la actividad estuvieron Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Lara Salazar.

También los concejales José Fructuoso, Manuel Ramírez, Noé Arias y Roberto Montás.

Además Enrique González, director del Consejo Nacional de VIH y Sida (CONAVIHSIDA), Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Blamirdi de la Rosa, titular del Consejo Empresarial, oficiales generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.