Alcalde Nelson Guillén agradece al Presidente Medina erogación fondos para planta de tratamiento.

julio 9, 2018
El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, agradeció al presidente Danilo Medina haber dispuesto la erogación de los fondos correspondientes a la Procuraduría General de la República para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-hombres, San Cristóbal, luego de plantearle la caótica situación de contaminación que esto provoca.

El ejecutivo municipal expuso al primer mandatario que la falta de las instalaciones en el área genera un hedor a materia fecales en toda la comunidad ubicada en la zona.

Dijo que en reiterada ocasiones, los comunitarios le habían manifestado su preocupación ante esta situación.

A raíz, de estas gestiones, Guillén junto al procurador general de la República, Jean Rodríguez, hicieron un recorrido para verificar la gravedad del caso y disponer el inicio de los trabajos.

En ese contexto, se comenzó la construcción de tres plantas depuradoras de aguas residuales, un séptico próximo al taller de ebanistería, un colector doble cámara, canaletas pluviales externas, así como el reacondicionamiento general de registros y cámaras sépticas sanitarias y la limpieza y reacondicionamiento de la cañada natural exterior.