Alcalde Nelson Guillén entrega más de un millón de pesos a comparsas ganadoras Carnaval 2018

febrero 28, 2018

El Cabildo de San Cristóbal entregó más de un millón de pesos en premios a las comparsas ganadoras del Carnaval Popular 2018, en diferentes categorías, alzándose con el Gran Premio, con una dotación de RD$200 mil, la propuesta denominada Gran Circo en Carnaval, tres generaciones.

En la categoría Diablo Cojuelo ganó la comparsa Los Rafo en el país de las Maravillas, con 100 mil pesos y, en segundo lugar, Los Muñecos, con 50 mil pesos.

En tanto, en la categoría mejor comparsa Patriótica obtuvo el primer lugar, Quisqueyanos Somos, con 100 mil pesos y, en segundo lugar, En el Tiempo de las Mariposas, con 50 mil pesos.

En la categoría mejor comparsa Wateryén ganó en primer lugar Wateryén y su Carnaval Popular, con RD$100, mil y, en segundo lugar, Wateryén y su Robalagallina.

En la categoría Fantasía, fue escogida la propuesta Natura Fantasis, primer lugar; y en segundo lugar, Sancris Phonía.

En comparsa Folklórica, ganó en primer lugar, Convité Cimarrón, con RD$100mil y, en segundo, Alfarería Quisqueyana con RD$50mil.

En mejor comparsa municipal, el primer lugar lo obtuvo Fantasía Oriental (de la comunidad de Nigua), con RD$75mil pesos y en segundo, Haina, Ritmo y Sabor, con RD$25,mil pesos.

En mejor traje de Diablo Cojuelo Tradicional ganó el primer lugar “Mi Traje es tan tradicional como el Merengue” con RD$30mil y en segundo lugar, “Mi Traje es tan tradicional como el Café” con una dotación de RD$20,mil.

Mejor disfraz individual de fantasía, ganó el primero lugar Fantasía del Bosque y, en segundo, El príncipe de las Tinieblas.

El jurado estuvo presidido por el sociólogo Dagoberto Tejeda.

El evento concluyó con la presentación de un show artístico con las orquestas de Sergio de Vargas, El Lápiz, Shadow Blow y el Musicólogo.

El alcalde Nelson Guillén manifestó su satisfacción por el éxito de la actividad cultural, donde reinó el orden, la organización y el derroche de creatividad de los participantes.