Alcalde San Cristóbal llama a toda la municipalidad respaldar cuatro más al presidente Luis Abinader en dirección Estado

febrero 27, 2022

SANTO DOMINGO.- José Montás en el día de la Independencia Nacional, a todos los alcaldes del país respaldar cuatro años más al presidente Luis Abinader en la dirección del Estado.

Manifestó desde los salones de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional, en el 178 aniversario de la Independencia Nacional en que el Jefe de Estado, presenta al país su Rendición de Cuentas del 2021, que Abinader ha sido el único mandatario que ha interpretado que el “municipio es una de las instituciones públicas de mayor importancia dentro de la vida de cualquier sociedad”.

Manifestó que Abinader “reconoce que los ayuntamientos juegan un papel importante en la destacada trayectoria en la difusión de prácticas democráticas y por la responsabilidad que le corresponde en la defensa y garantía de la calidad de vida de sus respectivas comunidades”.

Recordó el alcalde San Cristóbal que cuando el presidente Abinader asumió como jefe de la administración pública los ayuntamientos del país recibían apenas el 2.3% del Presupuesto General de la Nación.

Expresó que en el caso particular del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), recibía al año al menos RD$306,332,969.32, es decir RD$25,527,747.43.

En tanto que en el 2021 el presidente Abinader incrementó los recursos de los ayuntamientos de 2.3% a 3%, significando para el de San Cristóbal entrada de recursos directos por RD$34,792,058.16, para totalizar RD$341,124,028.

“En este 2022, el mandatario dominicano incrementó 3% a 4% el presupuesto de los ayuntamientos, lo que logrará reflejarse positivamente en el de San Cristóbal, así como los de todo el país”, señaló.

Montás destacó que la solidaridad del Jefe de Estado estuvo de manifiesto en el 2021, al disponer de 90 millones de pesos para que el AMSC para la construcción del Cementerio Municipal Ornamental trabajos que son realizados en la comunidad rural de Ingenio Nuevo.

También hizo un aporte inicial de 35 millones de pesos para la reparación de la parte trasera del Mercado Modelo.

Además de otros 12 millones 500 mil para que a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INSTRANT), para la mejoría de la movilidad vial de la cuidad.

Para este 2022, agregó Montás, “el presidente Luis Abinader prometió a la cuidad otros 60 millones para rehabilitación total de la vetusta edificación del Mercado Modelo, ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez”.

“Estas acciones de Abinader en favor de los ayuntamientos los convierten en el Presidente que más ha contribuido con los cabildo del país, por lo que considero que la municipalidad de la República Dominicana lo respaldará por cuatro años más al frente de la administración pública, porque en término particular, llamo a todos los alcaldes del país a pedir que Luis Abinader siga cuatro años más dirigiendo la cosa pública”, dijo finalmente José Montás, jefe del gobierno municipal de San Cristóbal.