Alcalde SC afirma gobierno Abinader con nuevo modelo gestión social mejora calidad vida sectores vulnerados

diciembre 10, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás destacó que el gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader a través del programa Quisqueya Digna, de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPPEP), ha puesto en funcionamiento un nuevo modelo de gestión social, para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerados.

Al participar este viernes en la Jornada Inclusión Social realizada en la escuela Marcos Castañer (Fe y Alegría) en el sector de Madre Vieja Norte, el ejecutivo municipal resaltó que este programa es con un enfoque de derecho sustentado en la coordinación y articulación de entidades del Estado y de la sociedad.

“Estas iniciativas de inclusión social están orientadas a rescatar la dignidad humana y enfrentar aspectos de la vida que producen y reproducen pobreza en las comunidades carenciadas del país”, expresó Montás.

Señaló que esta jornada del El Gobierno dominicano del Plan de Inclusión Social a través del Nacional de Erradicación de la Pobreza impactó de entre 2,500 y 3,000 personas.

En la jornada decenas de envejecientes fueron evaluados de salud y recibieron los medicamentos para las patologías que padecen.

Además, algunos de esas personas de tercera edad, optarán para las pensiones solidarias que otorga el Gobierno.

En tanto que los discapacitados asistentes les fueron otorgadas sillas, bastones y andadores, entre otros.

Las personas que carecen del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), serán dotados del importante documento.

En la apertura de la Jornada de Inclusión Social participaron por el PROPEEP en representación del ministro José (Neney) Cabrera, Julio Alberto Galván, José Reyes, Arabelly Sarante y Angry Reynoso.

Estuvieron además gobernadora provincial Pura Casilla, en representación de Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ravelo Manzanillo y el concejal Jorge Hiche, entre otros.