Alcalde SC: “Instalación Oficina Consejo Drogas fortalecerá prevención consumo sustancias psicoactivas población

mayo 13, 2023

SAN CRISTÓBAL.- En la apertura este viernes en la ciudad de San Cristóbal de la Oficina Regional II Valdesia-San Cristóbal del Consejo Nacional de Drogas (CND) el alcalde José Montás mostró satisfacción por la iniciativa.

Felicitó al presidente del CND, mayor general retirado Jaime Marte Martínez por instalar la oficina que viene a “fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población más vulnerable, especialmente en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de San Cristóbal”.

La oficina está en el segundo nivel del Edificio Constitución ubicado en la avenida Constitución con calle Sánchez y es segunda de seis regionales que tiene contemplado inaugurar en los próximos días en todo el país.

La inauguración dentro del 35 aniversario de fundación del Consejo Nacional de Drogas fue encabezada por su titular, el mayor general retirado Marte Martínez.

La regional abarca las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua, teniendo como objetivo reforzar los trabajos preventivos junto con los actores sociales locales, líderes comunitarios, iglesias, escuelas y clubes deportivos.

El cuatro de febrero del 2022, Consejo Nacional de Drogas (CND) designó al alcalde de San Cristóbal, José Montás como “asesor honorífico”.

El pin del nombramiento le fue colocado por presidente de la CND), mayor general retirado Jaime Marte Martínez, quien realizó hizo una visita de cortesía al ejecutivo municipal.

En esa oportunidad Montás expresó a Marte Martínez que el ayuntamiento hará su aporte para ayudar personas que han caído en las garras del flagelo de las drogas.

El mayor general retirado Marte Martínez, exjefe de la Policía Nacional, el alcalde Montás y trataron acerca de acciones a desarrollar en conjunto en el tratamiento de rehabilitación de personas en situación de calle que requieran asistencia por consumo de sustancias psicoactivas