Alcaldes, directores distritos y presidentes Sala Capitulares de San Cristóbal reciben en Madrid capacitación en “Gobernanza y Transparencia”

enero 17, 2022

MADRID, España.- Cinco alcaldes, seis presidentes de Salas Capitulares y seis directores de distritos municipales, de sureña provincia de San Cristóbal en la República Dominicana, participan desde este lunes en el programa de capacitación denominado “Gobernanza y Transparencia” iniciado en esta capital española.

En el evento interviene una representación de la Oficina Legislativa de San Cristóbal (OLP), directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y encargados de Asuntos Municipales de los principales Partidos Políticos, para un total general de 34 funcionarios.

El programa “Gobernanza y Transparencia” inició en el Centro de Estudios Financieros (CEF), con la exposición “Novedades Ley de Contratos del Sector Público”, a cargo de Jaime Pintos Santiago, abogado experto en Contratación Pública.

Pintos Santiago además es profesor Universitario del Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal.

La delegación de los municipios de la provincia de San Cristóbal, la preside el alcalde José Montás, del municipio de San Cristóbal; Jorge Valera, San Gregorio de Nigua; Rosa Peña, Yaguate, Ángela Peña, Palenque y José Peña del municipio de Cambita Garabito.

Integran además la representación, José Fructuoso, presidente de la Sala Capitular del municipio de San Cristóbal, y los titulares de los Concejos de Regidores de Cambita Garabito, Yaguate, Palenque y San Gregorio de Nigua.

Participan también los directores de los distritos municipales de Hato Damas, La Cuchilla, El Puerto, El Carril, entre otros.

El programa “Gobernanza y Transparencia” iniciado este lunes finaliza el 27 de enero.

Entre los temas a tratar en exposiciones durante la extensa jornada de capacitación figuran “Gobernanza y transparencia, municipalidad, contratos públicos, participación ciudadana y comunicación y marketing municipal.

Para mañana, martes tendrá como expositores a Lucas Gracias Guirao y María Álvarez, quienes tratarán sobre la Gobernanza.

“Comunicación y Marketing” será tratado el jueves a cargo de Yolanda Erdasci y Luis Miguel Belda.

Todos esos temas serán en la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF), que tiene su sede en Madrid en Paseo General Martínez Campos, número 5.

Desde el 23 de enero las demás exposiciones del programa de “Gobernanza y Transparencia”, serán en la sede de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), localizada en Vía de Servicio A-6, 15, 28400 Collado Villalba, en Madrid.

Precisamente el 25 de enero será abordado el tema de la “Municipalidad”, con las ponencias de Carmen Mesa y Beatriz Vigo.

También en esa misma fecha, será la ponencia de la “Transparencia”, con las cátedras de Manuel Lucas y Manuel Villasante.

El 27 de enero, la “Participación Ciudadana”, con los maestros Antonio Terán y Ángel de la Casa.

La delegación municipal de San Cristóbal, República Dominicana dentro de su agenda visitará a la alcaldía de Madrid.

También hará un recorrido por las instalaciones de la UDIMA.

La UDIMA, es la primera universidad online privada de España que imparte cursos de grado y postgrado (máster y doctorado) mediante las herramientas digitales en línea.

El Centro de Estudios Financieros (CEF) es una escuela de negocios española perteneciente al Grupo CEF-UDIMA.