Alcaldía de San Cristóbal inicia recuperación de espacios públicos en mercado municipal

enero 12, 2021

San Cristóbal.– Tal y como fue anunciado, la alcaldía del municipio de San Cristóbal inició este domingo la recuperación de calles, aceras, plazas y otros espacios públicos ocupados por vendedores improvisados y comerciantes.

El proceso de limpieza inició en el mercado municipal, donde recuperadas las calles y aceras, invadidas por mesas y otros objetos utilizados por los mercaderes para exponer al público sus productos.

La jornada se realizó de manera diáfana, organizada, respetando los derechos de mercaderes, quienes voluntariamente levantaron sus mercancías y procedieron a retirar sus kioscos.

Se recuerda que el alcalde José Montás desarrolló un amplio proceso de conversación con los mercaderes y dueños de almacenes y comerciantes, los cuales consesuaron la limpieza del lugar.

Utilizando camiones y otros equipos pesados, decenas de miembros de la renovada Policía Municipal, retiraron los escombros de las calles, mientras más de un centenar de obreros barrieron las diferentes vías.

Luego camiones del Cuerpo de Bomberos lavaron las calles, dejándolas totalmente igienezadas.

Este lunes continúa el proceso de saneamiento en cada una de las calles del municipio de San Cristóbal, para lo cual han sido notificados todos los vendedores ambulantes del municipio para que abandones los espacios públicos ocupados por ellos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN AMSC