Alcaldía de San Cristóbal se declara se sesión permanente ante el posible paso de la tormenta Laura

agosto 22, 2020

San Cristóbal.- El alcalde José Montás dijo este sábado que el Ayuntamiento está en sesión permanente ante el posible paso por el país de la tormenta Laura.

Recomendó a los munícipes a no sacar la basura a las calles de las 11 de la mañana en adelante, a fin de evitar que se tapen los imbornales y los filtrantes.

Montás invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a las informaciones que ofrecen las autoridades en torno a la trayectoria del fenómeno natural.

Según el Comité de Operaciones de Emergencias ( COE) los efectos de la tormenta se estarían sintiendo en el país a partir de las dos de la tarde, por la provincia María Trinidad Sánchez.

COE declaró en alerta roja este viernes en la noche nueve provincias de la República Dominicana, ante los posibles efectos que pueda causar en este país la tormenta tropical Laura.

Son ellas La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, declaró alerta amarilla para San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte.  Y en alerta verde al Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

DIRECCION DE COMUNICACIONES AMSC