Alcaldía e Intrant trabajan para rehabilitar semáforos de SC

abril 2, 2024

AN CRISTÓBAL.- La Alcaldía del municipio de San Cristóbal trabaja intensamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la rehabilitación de poco más de 20 semáforos instalados en diferentes intersecciones de la ciudad.
La información fue ofrecida por José Manuel Sena, de la Oficina de Ordenamiento Territorial y quien ha sido designado por el Alcalde José Montás para coordinar los trabajos de rehabilitación de los semáforos.
Desde hace varios días varios semáforos de la ciudad no han estado operando debido a que se quemaron sus respectivos controladores eléctricos.
Sena dijo que la puesta en servicio de esos aparatos se ha retrasado, debido a que hay que agotar procesos burocráticos que se deben cumplir, como por ejemplo presentar no menos de tres cotizaciones.
“Como esos dispositivos no se reparan, si no que hay que sustituirlos por otros nuevos, entonces ellos (el INTRANT) están buscando cotizaciones para luego proceder a la compra”, sostuvo Sena, quien asegura que los semáforos que están fuera de servicio volverán a operar en el más breve plazo.
Algunos de los semáforos que están fuera de servicio son los situados en las esquinas formadas por las calles Pedro Renville con María Trinidad Sánchez, Pedro Renville con Mella, Mella con reverendo Padre Arias, avenida Libertad con Duarte, avenida Constitución con 16 de agosto, Osvaldo Bazil con Bernardo Aliés, Mella con Constitución, avenida Libertad con Padre Borbón, calle Sánchez con avenida Libertad, entre otros.
En total, hay 22 semáforos fuera de servicio al resultar quemados sus respectivo controladores electrónicos.
Sena pidió paciencia a la ciudadanía por los inconvenientes que la situación les esté causando en estos momentos y aseguró que la Alcaldía trabaja para ofrecer a la ciudadanía las facilidades necesarias para el buen desenvolvimiento vial y peatonal.

Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal