Alcaldía reconoce a Neftalí Rafael Fuerte Vargas

abril 10, 2024

SAN Cristóbal, RD. – La Alcaldía y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, entregaron un pergamino de reconocimiento al señor Neftalí Rafael Fuerte Vargas, declarándolo “Hijo adoptivo del municipio de San Cristóbal.

En un acto celebrado la tarde de este martes en la augusta sala de sesiones del Cabildo y al que asistieron numerosas personalidades, el Alcalde José Montás entregó el certificado a Fuerte Vargas, mientras que la Vicealcaldesa, doctora Marisela Mesa, le entregó el pin de la ciudad al homenajeado.

Previo a la entrega el certificado, Montás destacó los atributos que adornan la vida de Fuerte Vargas, nativo de Maimón, Bonao, señalando que este tiene una amplia hoja de servicios comunitarios, y ha hecho importante aportes en el orden profesional, habiendo impulsado numerosas iniciativas, incluyendo la modificación de la Ley 59-11 de Impuesto Sobre la Renta a favor de los trabajadores dominicanos, además de haber desempeñado importantes posiciones en empresas privadas, en el plano social y político.

Actualmente es asesor  del Poder Ejecutivo en materia de la diáspora dominicana.

Durante el acto, el licenciado Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, presentó una emotiva semblanza de Fuerte Vargas.

Al recibir el pergamino que declara “Hijo adoptivo del municipio de San Cristóbal”, Fuerte Vargas, con sus ojos humedecidos y tocado de emoción, expresó su agradecimiento al Alcalde Montás y al Concejo de Regidores, por esta distinción.

Fuerte Vargas estuvo acompañado por su esposa, señora Isaura Nivar.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular, Manuel Emilio Ramírez (Kiko), los concejales Marcial Almonte y Jorge Hiche; el diputado Eddy Montás; el ex alcalde José Román García; Rossy Ruiz, presidenta del Consejo de Administración de EGEHID; el ex diputado Leivyn Guerrero; Osiris Guzmán, ex presidente de la Cámara de Comercio; Marcelino Fulgencio, Director Regional de Salud; Tomás Hernández Alberto; Freddy García, presidente de los movimientos del PRM, Jeisy Pérez y Cristian Hernández, entre otras personalidades.