AMSC lleva solución a entrada barrio Nueva Esperanza

agosto 21, 2023

SAN CRISTÓBAL.– Con la construcción del gran colector pluvial en el sector de Nueva Esperanza, que está en fase final, está la solución hidrológica y técnica adecuada que permitirá la solución definitiva del problema del drenaje en este punto con la avenida María Trinidad Sánchez.
Ese colector consta de una línea de conducción de 65 metros lineales en tubería de hormigón armado pretensado de 30 pulgadas de diámetro (76.2 centímetros).
También de una estructura de descarga compuesta por canaleta de hormigón armado, dos imbornales dobles de cuatros rejillas con capacidades de 12 metros cúbicos equivalentes a tres mil 200 galones de agua cada uno y dos registros de limpieza de la línea de conducción.
Por primera vez en décadas, el ayuntamiento municipal de San Cristóbal a iniciativas del alcalde José Montás ha decidido solucionar la situación que ha sido por largos años un dolor de cabeza para transeúntes y residentes.
Es ahora en esta gestión del alcalde Montás cuando por primera vez mediante una inversión de varios millones de pesos se implementa el diseño y construcción de este gran colector pluvial que dará por finalizado los problemas de las corrientes de aguas superficiales que obstaculizaron por largos años el flujo normal del tránsito en este punto y que por década.