AMSC mantendrá paralizados trabajos de ETED hasta que pague los impuestos

junio 28, 2023

SAN CRISTÓBAL. -La Alcaldía del municipio de San Cristóbal reiteró hoy que mantendrá paralizados los trabajos de ETED (Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana), hasta tanto pague los arbitríos que por ley les corresponden.

En nota de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de aquí informa que ciertamente ETED tiene una permisología, pero no ha honrado su obligación de pagar los arbitrios de uso de suelo.

La nota expresa que la entidad edilicia tiene la determinación de no permitir la continuación de los trabajos hasta que ETED pague los impuestos.

ETED tiene programado rehabilitar una línea transmisión de 69 KW, en el tramo Madre Vieja Sur-INAPA.

Los trabajos consisten en el cambio de postes y conductores de la línea de transmisión existente, desde la subestación de Madre Vieja Sur hasta el Acueducto de Inapa, a través de la carretera Sánchez.

Según ese proyecto, se busca mejorar la línea existente y retirar esa línea de la población, en los sectores Conani y Nueva Esperanza.

Desde la semana pasada la empresa realiza excavaciones en distintos puntos, sin antes haber pagados los impuestos correspondientes.