Ascensión y Montás firman acuerdo para construcción del Parqueo Municipal de San Cristóbal.

agosto 30, 2021

SAN CRISTÓBAL.- Fue sellado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) el acuerdo interinstitucional para la construcción del Parqueo Municipal que tendrá un costo de 385 millones de pesos.

La firma del acuerdo lo rubricaron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y el alcalde municipal José Montás.

El Parqueo Municipal será construido por medio de un fideicomiso a través de Parquéate RD, Banco de Reservas y el AMSC.

Para los trabajos será llamado de inmediato a un proceso de licitación.

El ministro Ascensión destacó que este proyecto realizable gracias a “la mancomunidad de esfuerzo del Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de San Cristóbal”.

Indicó que este es un proyecto “ganar, ganar”.

Mientras que Montás agradeció al presidente Luis Abinader por el interés que tiene en lograr la transformación del municipio de San Cristóbal.

“Gracias, gracias, gracias, señor presidente, gracias señor ministro por el apoyo que brindan al municipio de San Cristóbal”, expresó el alcalde.

El Parqueo Municipal tiene una capacidad de 391 plazas para estacionamiento y será operado 24 horas.

El edificio contará con baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Adicionalmente, tendrá servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, mecánica básica, cajeros automáticos, y un piso multiusos que será utilizado para el alquiler de vehículos para eventos.

Todo ello con un servicio personalizado y precios asequibles.

En la firma del histórico acuerdo entre el MOPC y el AMSC estuvieron José Cedeño, director general de Parquéate RD, así como la gobernadora provincial Pura Casilla y la vicealcaldesa Marisela Mesa.

También los concejales José Fructuoso Dipré, presidente de la Sala Capitular, Roberto Montás, José Almonte, Manuel (Kiko) Ramírez y el secretario general del ayuntamiento Elvin Sánchez, entre otros.