Autoridades AMSC participan actos 205 aniversario natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez

marzo 9, 2022

SAN CRISTÓBAL.- Autoridades del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), encabezados por el alcalde José Montás, participaron este miércoles, nueve de marzo en los actos solemnes por los 205 años de nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con una ofrenda ante el busto del patricio en la avenida Libertad, acompañado de los himnos nacional dominicano y el de Sánchez.

Posteriormente hubo un desfile por la misma vía, recorriendo la calle Duarte hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación en donde fue oficiado un tedeum a cargo del cura párroco José María Zaro.

Previo y luego del tedeum fue entonado el himno nacional dominicano a cargo de la Banda Municipal de Música del AMSC.

En el tedeum estuvieron el alcalde municipal José Montás, la vicealcaldesa Marisela Mesa, gobernadora provincial Pura Casilla, el secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez, Olga Lidia Decena, directora Administrativa.

También el director Regional de Educación, Julio César Tejeda, los procuradores Faustino Pulinario Romero, Rigoberto Santana, Celeste Reyes Lara, de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Medio Ambiente y de Niños, Niñas y Adolescentes.

También el presidente del Instituto Duartiano, Emiliano de la Rosa y el coronel de Nelson Nivar, comandante del XVII Departamento de la Policía Nacional, entre otros.