Ayuntamiento de San Cristóbal concluyó 2023 con grandes realizaciones

enero 2, 2024

SAN CRISTÓBAL.- La Alcaldía del municipio de San Cristóbal concluye el 2023 con importantes realizaciones después dehaber invertido 437 millones, 108 mil,470 pesos con 17 centavos en una amplia gama de obras que han impactado a casi toda la geografía del municipio.

El Alcalde José Montás ha mostrado gran satisfacción porque entrega este año un total de 70 obras totalmente finalizadas y otras 15 están a punto de concluir.

Las obras construidas en la gestión de Montás  han impactado 88 sectores del municipio, 58 de ellas con el presupuesto participativo, un área a la que se ha dado gran participación a la sociedad, a través de diferentes entidades (Juntas de Vecinos, las iglesias, el sector empresarial, etcétera).

Entre las principales realizaciones ha sido la concretización de la remodelación del histórico Mercado Modelo, un anhelo de la sociedad desde hace muchos años.

En la  primera etapa se hizo una inversión de 63 millones, 616 mil, 947 pesos 17 centavos, mientras que en la segunda fase, que está a punto de finalizar, se invertirán 37 millones, 290 mil, 660 pesos con 60 centavos.

También se da cuenta de la construcción de más de 70 mil 726.49 metros lineales de aceras y contenes, que han beneficiados a más de 50 sectores de diferentes puntos del municipio, mejorando la calidad de vida de los mismos.

Una promesa hecha por el Alcalde Montás fue la construcción del nuevo cementerio monumental de Ingenio Nuevo, que ya se ha completado y cuya inauguración está pautada para enero próximo.

Otras obras no menos importantes que la actual administración del Cabildo de San Cristóbal entrega a los munícipes incluyen la construcción de dos iglesias en sendos sectores, tres puentes a cajón en distintos sectores, la construcción de tres centros comunales y la remodelación de otros dos, construcción de dos nuevos parques, la remodelación de otro y el acondicionamiento para el levantamiento de otro, construcción de una nueva cancha y un play y la remodelación de otro.

No menos importante, otras 13 obras están casi concluidas y serán entregadas en el primer trimestre del próximo año 2024.