Ayuntamiento de San Cristóbal llevará a la justicia a quién o quiénes tiren desperdicios sólidos en vías públicas.

junio 25, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El ayuntamiento de San Cristóbal judicializará a personas físicas o morales que violen la Ley 120-99, que prohíbe tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

Lo informó el Alcalde José Montás en la reunión del Gabinete Municipal que es realizado a inicio de semana.

Lamentó, el ejecutivo municipal, la manera recurrente con que ciudadanos de manera irresponsable, abusiva y desconsideradamente  lanzan basura y desechos sólidos a aceras, contenes y calles, irrespetando el derecho de los munícipes de transitar libremente y sin contaminación.

Montás recordó que la Ley 120-99 es clara y explícita al señalar que “es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que perjudican la calidad de los recursos naturales y de la biosfera;

También que “para disfrutar de su derecho a la vida, la salud y el bienestar, el hombre tiene derecho a estar libre de toda contaminación ambiental”.

Afirmó que el Ayuntamiento, como Gobierno de la Ciudad responderá con drasticidad, amparado en la Ley, esas violaciones recurrentes de desaprensivos que lanzan desperdicios sólidos en las vías públicas.