Ayuntamiento SC e Interior y Policía firman este miércoles “Carta Compromiso por la Seguridad Ciudadana”

mayo 25, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El Gobierno Municipal de San Cristóbal (AMSC) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) firmarán este miércoles la “Carta de Compromiso por la Seguridad Ciudadana”.

El Alcalde José Montás y el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez (Chú), tendrán a su cargo rubricar el pacto.

La actividad será a partir de las 3:30 de la tarde en el Auditorium Menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Previo a ambos funcionarios estampar sus rúbricas en la “Carta Compromiso”, el ejecutivo municipal sostendrá reuniones a partir de las 2:30 de la tarde en su despacho, con Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales.

Luego con el director de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez González, y con titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Tanto Jáquez, Sánchez González y Cabrera Ulloa, estarán acompañando al ministro Vásquez Martínez en el acto protocolar de la firma.

La Carta Compromiso entre el Ayuntamiento de San Cristóbal y el MIP, forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo la cartera, dentro del programa de gobierno del presidente Luis Abinader.

En el caso del ayuntamiento de San Cristóbal desarrolla el “Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Segura”, que ha realizado cuatro Mesas de diálogos con distintos sectores.

El “Plan Municipal de Convivencia Ciudadana” que desarrolla la alcaldía de San Cristóbal tiene como objetivo principal de que los distintos sectores locales trabajen de manera coordinada y ocupen un papel primordial en políticas públicas de seguridad.