Ayuntamiento SC realizará este miércoles taller “Rol Gobiernos locales en recolección y gestión residuos sólidos”

noviembre 16, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El ayuntamiento de San Cristóbal será anfitrión este miércoles desde las 9 de la mañana al mediodía, del taller Iniciativa de Creación de Capacidad para la Transparencia (CBIT) en República Dominicana.

El tema a tratar es el “Rol de los gobiernos locales en la recolección y gestión de datos de residuos sólidos municipales en el proceso de transparencia climática”.

Será realizado en el salón multiuso “Don Juan Javier Rodríguez” en el parque Eugenio de Jesús Marcano, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Liga Municipal Dominicana (LMD) teniendo como enlace, vía zoom.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del alcalde José Montás.

Mientras que a las 9:15 de la mañana será tratado el tema “Elementos para la transparencia climática”, teniendo como expositora Gabriela Márquez, experta en NDC, proyecto CBIT-RD.

De su lado, la consultora Zacarías Navarro, consultor experto en Energía y Residuos Proyecto CBIT-RD, enfocará el tema “Proceso de recolección de datos y elaboración de informes sobre desechos (residuos) sólidos municipales y gases de efecto invernadero.

En tercer tema a tratar será “Rol de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en el proceso de sistema para medir, reportar y verificar (MRV) para gobiernos locales”.

Estará a cargo de Beatriz Alcántara, encargada de Residuos Sólidos de la LMD.

Luego habrá sesión de preguntas y respuestas.

El taller cuenta además con los auspicios de la Organización de Naciones Unidas, Programa parea el Medio Ambiente, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal y la FMAM.