Ayuntamiento SC reconoce eficiente labor de personal con discapacidad

diciembre 3, 2021

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás y la vicealcaldesa Marisela Mesa reconocieron la eficiente labor del personal con discapacidad que labora en el ayuntamiento municipal.

Los ejecutivos municipales recibieron en el antedespacho del alcalde a siete empleados por motivo de la conmemoración este tres de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD).

Montás adelantó que desde el Gobierno municipal tiene la intención de reforzar servicios y la atención a discapacitados para convertir la ciudad de San Cristóbal en un “referente en accesibilidad y fomento de la vida independiente de las personas con diversidad funcional”.

El alcalde dijo que esta ocasión buscamos “liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible».

Mientras que la vicealcaldesa Mesa manifestó que “la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.