Cabildo SC aprueba Presupuesto 2017 ascendente a RD$349 millones.

enero 3, 2017

San Cristóbal- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, aprobó a unanimidad, el Presupuesto para el año 2017, ascendente a un monto de RD$349,205,678.20, de los cuales el 40%, es decir 139, 682,271.31, será destinado a obras diversas.

Los trabajos que se realizará son construcción de aceras y contenes, centros comunales, reparación de cañadas, canchas deportivas, construcción de iglesias, así como el rescate y saneamiento de los mercados Municipal y Abelardo Liriano, en Canastica, entre otras.

De igual manera, el Presupuesto contempla, tal como lo estipula la ley municipal, un 25 por ciento para gastos de personal, por un monto de RD$ 87,301,419.57; 31% para servicios municipales por un valor de 108,253,760.27 y 13,968,227.13, correspondiente a un 4%, para género, salud y educación.

Dentro de la partida asignada al renglón de Inversión y Obras, 26 millones serán destinados a obras escogidas por la comunidad a través del Presupuesto Participativo, lo que permitirá que 16 sectores puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Por concepto de recogida de desechos sólidos, el documento prevé un ahorro de 20 millones de pesos, con relación al Presupuesto del año anterior.

los sectores donde serán realizadas reparaciones y construcciones de aceras y contenes son Buen Pastor, El Cerro, Mira Cielo, Moscú, Puerto Rico, Lechería, Narcizo González, Santa Lucia de Camba y Tres Cruces y la comunidad de Cambita Sterling.

Además, en las calles Luperón, Proyecto Los Novas y Máximo Gómez, entre otras.

Asimismo, está contemplada la construcción de un parque recreativo en la avenida Libertad (parque de la Fritura), por un valor de 3,204, 029.53 y otro en el sector Los Molinas por RD$ 4,407,223.23.

También, figura dentro de las obras a realizar en este 2017, el remozamiento del edificio de la Cultura y la Policía Municipal por un monto de 1.9 millones de pesos.

Además, el remozamiento del parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés), incluyendo el salón multiusos Juan Javier Rodríguez.

Para beneficio de la población, fue contemplada la reparación del parque Teo Cruz, ubicado en la avenida Constitución por un valor de RD$1,704,802.89 y la construcción de una iglesia en el sector Villa Fundación a un monto de RD$2millones.

También la reparación de edificaciones municipales, incluido el Palacio Municipal y anexo por un monto de RD$5millones de pesos.

Consigna también la reparación del mercado de Canastica por un valor de RD$4,789,763.30, así como la reparación de viviendas para personas de escasos recursos por RD$1.5 millones.

El Presupuesto 2017 contempla la reparación de infraestructuras sanitarias y medio ambiente, además de la readecuación y mantenimiento del vertedero municipal por RD$13 millones cien mil pesos.