CNTU toma a San Cristóbal como modelopara aplicar novedoso plan de tránsito

agosto 1, 2023

SAN CRISTÓBAL. – El Alcalde José Montás acogió con beneplácito la propuesta del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU)z Figuereo, William Pérez, de tomar el municipio de San Cristóbal como modelo en el establecimiento de un plan para seguir mejorando el tránsito vehicular en la ciudad.

“Todo lo que vaya en la dirección de hacer de mejorar la vialidad de este municipio, nosotros lo acogeremos”, dijo Montás a una comitiva encabezada por Pérez Figuereo, quien estuvo acompañado de Mario Fernández y Alberto Quiñones.

Montás, quien recibió a los visitantes en su despacho del palacio del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, conversó por alrededor de un cuarto de hora.

Escuchó los planes que tiene la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), para junto al Cabildo, poner en marcha un modelo, que según Pérez Figuereo contribuirá a seguir mejorando el tránsito por las diferentes vías de la ciudad.

“Queremos, con la colaboración de la Presidencia, Intrant, Digesett, Obras Públicas, Salud Públicas y otras, hacer de San Cristóbal un modelo, mediante la implementación de tecnología de punta”, expuso Pérez Figuereo.

Dijo que el principal interés es contribuir a reducir “drásticamente” los accidentes de tránsito.

Añadió que esa iniciativa busca involucrar a todos los sectores, autoridades civiles, militares, comunitarios, “porque los accidentes nos involucran a todos”.

Insistió en que “hay que cambiar la forma de manejar en el país y queremos tomar a San Cristóbal como modelo”.

“San Cristóbal se convertiría en la primera ciudad del país donde podrá mostrar mediante una aplicación que los ciudadanos podrán tener, mediante una aplicación que va a tener en su celular”, expresó Pérez Figuereo.

En el futuro inmediato, se estarán produciendo encuentros entre diversos sectores para echar adelante el citado plan que la presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) ha planteado al Alcalde Montás.