Comerciantes detallistas y de provisiones respaldan traslado Mercado de los Muertos

octubre 17, 2018

SAN CRISTOBAL.- Empresarios y comerciantes, ubicados en el llamado «Mercado de los Muertos», manifestaron su respaldo este miércoles las ejecutorias del alcalde Nelson Guillén, de reubicar los negocios que operan en ese establecimiento.

De igual manera, sindicalistas del sector transporte también apoyaron las acciones de la Alcaldía Municipal, en sanear y embellecer el entorno del Mercado Modelo.

En el marco de un encuentro en el despacho del alcalde Guillén, propietarios de almacenes de provisiones y otros comercios pusieron sus locales a disposición de esa corporación edilicia.

La comitiva estuvo encabezada por Claudio Herrera y con él sus hermanos Antonio y Rafael Herrera, quienes son los propietarios de Provisiones J3C.

Además, estuvieron presentes las comerciantes Nancy Guzmán y Noraida Rodríguez.

Herrera dijo que con la entrega de sus locales dan su espaldarazo a las acciones del Ministerio de Salud Pública, que ha dispuesto que el «Mercado de los Muertos» no posee las condiciones sanitarias para seguir operando.

«Por este medio le estamos dando nuestro respaldo al alcalde Nelson Guillén en la búsqueda de solucionar los problemas que afectan el mercado, haciendo entrega formal de nuestros locales comerciales», indicó.

Y a seguidas agregó: «En ese sentido hacemos un llamado a nuestros colegas comerciantes de sentarse en la mesa del diálogo porque la salud de la población está por encima de los intereses particulares».

De su lado, el alcalde Nelson Guillén agradeció el gesto desprendido de los empresarios y comerciantes de esta ciudad por la actitud de entregar sus locales de manera voluntaria.

En sus palabras reiteró que San Cristóbal es «innegociable» y que el ánimo de las autoridades es velar por la salud del pueblo san cristobalense.

TRANSPORTISTAS TAMBIEN APOYAN

En otro encuentro, el sector transporte de San Cristóbal también respaldó esas ejecutorias.

Los dos principales sindicatos, las Rutas A y B, lideradas por Noel Luna y Frank Corporán, dijeron que «estamos aquí para respaldar a la Alcaldía en todas sus manifestaciones.

Enfatizaron que está en el ánimo de los transportistas de colaborar por el bien de la ciudadanía.

Reiteraron que sus unidades seguirán dando servicio al megamercado Abelardo Liriano, donde han sido reubicados los mercaderes, a 10 pesos.

Luna fue enfático en señalar que por encima del bien común y los intereses está la sensatez y la salud de la población.

En ambos encuentros Guillén estuvo acompañado del secretario general de la corporación edilicia, Oliver Santos, y el director de la Policía Preventiva, coronel Oscar Tejeda Báez.

Allí fueron mostrados estudios realizados en el Mercado de los Muertos, los que han arrojado los altos niveles de insalubridad y contaminación en la venta de productos comestibles.