Comisión Técnica del INTRANT da seguimiento de Reordenamiento Vial que tiene la Alcaldía de San Cristóbal en la ciudad.

enero 27, 2021

San Cristóbal.- Alcaldía de San Cristóbal junto a una comisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizaron un recorrido por varios puntos de la ciudad, para dar seguimiento a los planes del reordenamiento vial, donde se contempla la colocación de paradas de autobuses en lugares estratégicos de la ciudad, para mejorar las operaciones de las rutas de Transporte Interurbano A y B.

En la comunidad de Los Chivos del Distrito Municipal de Hatillo, se ampliarán los giros para que los vehículos puedan entrar de manera más segura a la Autopista 6 de Noviembre.

En el cruce de la 6 de Noviembre hacia Cambita Garabito, se definirán las hojas del trébol, para mejorar los accesos viales, desde y hacia la referida Autopista.

De igual forma, el Ayuntamiento local sostuvo una reunión con una comisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dónde se hará una intervención la primera semana del mes de febrero del presente año en los cruces de la Autopista 6 de Noviembre, para evitar que que sigan ocurriendo accidentes de tránsito.

Asimismo, se construirán pasos a desniveles, para facilitar la movilidad de motocicletas y peatones en la Autopista 6 de Noviembre; éstos trabajos incluyen también la terminación del paso a desnivel ubicado en el cruce de la Comunidad de Doña Ana.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas asumirá la continuidad de la construcción del muro de Gaviones del Trébol de la Autopista 6 de Noviembre en la entrada de la ciudad de San Cristóbal, para proteger el terraplén de dicha entrada de la erosión producida por las crecidas del Río Yubazo en épocas de lluvia.

Por su parte, el Alcalde José Montás aseguró que San Cristóbal ha iniciado a cambiar de ciudad desorganizada a ciudad organizada, gracias a las ayudas brindadas por el actual Presidente de la República Luis Abinader.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN AMSC