Comparsa Pintoresca se lleva honores en Carnaval Popular San Cristóbal 2024

marzo 1, 2024

SAN CRISTÓBAL.- La comparsa Pintoresca se llevó los máximos honores del Carnaval Popular San Cristóbal 2024 y un premio de 200 mil pesos, por exhibir el mejor disfraz individual de fantasía, premio único que entrega este certamen cultural y patriótico.

Asimismo, el jurado seleccionador entregará premios de 100 mil pesos a las comparsas Rey Insecto, por ser mejor disfraz individual de fantasía; Reciclaje de un grito por la vida, ni una más, que fue escogida como mejor comparsa reciclaje y medio ambiente; Pomier Kilombo: un sueño a la libertad, mejor comparsa folklórica; Diablos ecológicos, será premiada como mejor comparsa de diablo cojuelo; San Cristóbal tiene su esencia, será reconocida como mejor comparsa de fantasía.

Otros ganadores de premios de 50 mil pesos incluyen a Roba la gallina de los Rafos, que fue la mejor roba la gallina; Dominicano soy, mejor comparsa de diablos cojuelos tradicional; Carnaval dominicano en reciclaje, que quedó segundo en el renglón mejor comparsa reciclaje y medio ambiente; Merengue con sabor a caña, que fue segundo lugar en la categoría mejor comparsa folklórica; Las Barranquillas, también quedó en segundo lugar en la clase mejor comparsa de fantasía.

También serán premiados con 25 mil pesos los grupos Hallowen en carnaval, que participó como comparsa de diablos cojuelos fantasía y Roba la gallina y mi viejo, en el renglón roba la gallina.

Los ganadores fueron seleccionados por un selecto y competente jugado integrado por  Edis Sánchez, María de las Nieves Fals Fors,  Marcos Raúl González, Rafael Alberto Rosario y Luis Emilio De los Santos.

Esas selecciones y premiaciones se han hecho conforme a los reglamentos y normas establecidas por el Carnaval Popular San Cristóbal 2024.

Este evento es organizado por la Alcaldía del municipio de San Cristóbal con la colaboración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID), la Gobernación Provincial y la Cervecería Nacional Dominicana.

Cientos de familias han disfrutado del tradicional Carnaval Popular San Cristóbal 2024 que ha tenido lugar en la avenida Constitución, en la explanada frontal del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, donde se han presentados numerosos grupos artísticos populares de diversos géneros.