Dan a conocer programa del 211 natalicio de Duarte

enero 25, 2024

SAN CRISTÓBAL.- La Alcaldía del municipio de San Cristóbal y la Gobernación Provincial anunciaron los actos oficiales que se estarán celebrando este viernes, 26 de enero, con motivo del 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte Diez.

Ambas entidades invitan a la población a participar de esta festividad en honor a Duarte Diez, uno de los principales forjadores de la nacionalidad dominicana.

Los festejos iniciarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional, en la explanada frontal de la Gobernación Provincial, al compás de las notas del himno nacional que será interpretado por la banda de música delAyuntamiento del municipio de San Cristóbal.

Media hora después, a las 8:30 de la mañana, el Alcalde de este municipio, José Montás y la Gobernadora Provincial, Pura Casilla, acompañados de autoridades civiles y militares, depositarán una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, situado el parque 6 de Noviembre, frente al Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal.

Después las autoridades caminarán hasta la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, para participar allí de un tedeum. Esto será a las 9:00 de la mañana, según el programa.

Es una tradición que República Dominicana celebre, con múltiples actos, el natalicio de Juan Pablo Duarte.