De José Montás a Luis Abinader: “Usted es un presidente municipalista que ha dado a Gobierno Locales sólido apoyo incondicional

enero 18, 2022

MADRID, España.- José Montás, el alcalde del municipio dominicano de San Cristóbal, afirmó en esta capital que Luis Abinader, el presidente de su país, es un “municipalista con vocación de servicios y que ha dado en menos de dos años de gobierno su apoyo incondicional a los Gobiernos Locales”.

Abinader y Montás están coincidencialmente en esta capital española en eventos diferentes. El primero en la Feria Turística Internacional (FITUR) y el segundo en un seminario de capacitación sobre “Gobernanza y Transparencia”.

El alcalde de San Cristóbal resaltó que el mandatario dominicano aumentó el presupuesto para los municipios, para hacer realidad los programas de infraestructura y desarrollo en las diferentes demarcaciones del país.

En un receso en el segundo día de la jornada de capacitación que es impartido a 34 funcionarios de la provincia de San Cristóbal en la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF), el ejecutivo municipal dijo que “Abinader entregó el 11 de enero, la cantidad de 4,000 millones de pesos en la cuenta de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para los Gobiernos Locales”.

Expresó que junto a esa cifra de dinero fue puesto en marcha el “Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales”.

“Nuestros municipios han recibido un aumento de 18” en sus presupuestos”, afirmó Montás.

El alcalde de San Cristóbal valoró que los apoyos que reciben los Gobiernos Locales por parte del Abinader, el gobernante los ha hecho sin tomar en cuenta el partido político al que pertenezcan los alcaldes.

Este martes en el Programa de Gobernanza y Transparencia fue tratado el tema acerca de la “Gobernanza, su evolución y elementos”, teniendo como expositores a Lucas Gracias Guirao y María Álvarez.