Dedican Desfile Nacional del Carnaval 2024 a San Cristóbal

febrero 20, 2024

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Cultura Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció este martes la celebración del gran Desfile Nacional de Carnaval 2024 dedicado a la provincia de San Cristóbal, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo.

La cartera cultural reconoció además a la Alcaldía de San Cristóbal, la Gobernación de San Cristóbal y a la Unión Carnavalesca de San Cristóbal (UCASANCRI) por sus aportes al desarrollo del carnaval dominicano.

Milagros Germán, ministra de Cultura entregó las respectivas estatuillas al alcalde José Montás y a la gobernadora provincial Pura Casilla.

“Mis agradecimientos al Ministerio de Cultura que dirige la comunicadora Milagros Germán por el reconocimiento que nos hiciera por promover el Carnaval Popular de San Cristóbal”, dijo Montás.

En la actividad el sancristobero Luis Rivas y la comunicadora Jatnna Tavárez fueron presentados como Reyes del Desfile Nacional del Carnaval

Un desfile seguro

El recorrido de las comparsas y personajes individuales comenzará a las 2:00 de la tarde en el malecón de Santo Domingo, desde la calle Presidente Vicini Burgos (obelisco macho) hasta la avenida Máximo Gómez.

El MINC informó que trabaja en colaboración con los organismos de seguridad y asistencia a la población civil, entre los que se encuentran los diferentes cuerpos policiales y militares nacionales, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil, cuyos dispositivos y unidades estarán apostados en puntos estratégicos con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del evento y la integridad física de los asistentes a esta celebración.

El acto concluyó con la presentación artística de UCASANCRI y los Diablos Ecológicos de San Cristóbal, bajo la producción de Fidel López.

Estuvieron además el diputado Eddy Montás y Rubinier Martínez, director de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal.