Dedicarán a San Cristóbal carnaval Nacional 2024

febrero 5, 2024

SAN CRISTÓBAL.- El Desfile Nacional de Carnaval 2024 será dedicado a la provincia de San Cristóbal, en reconocimiento a su rico patrimonio cultural, tradiciones arraigadas y al espíritu festivo que define esta provincia.

La información fue ofrecida la mañana de este lunes por el Alcalde José Montás, e n el marco de la habitual reunión de directores departamentales de la entidad edilicia.

“Para nosotros este es un alto honor que se nos confiere¨, dijo Montás, quien agradeció al Ministerio de Cultura, en la persona de su incumbente, Milagros Germán Olalla.

La comunicación de fecha 19 de enero del año en curso, dirigida al Alcalde Montás, dice: “llenos de entusiasmo, nos dirigimos a usted para informarle que el Desfile Nacional de Carnaval 2024 será dedicado a la provincia de San Cristóbal, en reconocimiento a su rico patrimonio cultura, tradiciones arraigadas, y al espíritu festivo que define esta hermosa provincia.

“San Cristóbal, conocida por sus ricas tradiciones y folclore vibrante, ha sido un bastión de la creatividad artística y la preservación cultural; cuna de destacados artistas, artesanos y músicos que han enriquecido el panorama cultural dominicano con su talento y dedicación. Además, su contribución al Carnaval dominicano, incluyendo los emblemáticos “Diablos Ecológicos” creados por el artista Luis Rivas, ha sido una fuente de inspiración para el público y un testimonio de la creatividad e ingenio que caracterizan a San Cristóbal”.

En la carta, la ministra Germán Olalla, invita al Alcalde para que le acompañe a la rueda de prensa a celebrarse el 20 de febrero próximo, a las 11:00 de la mañana, en la sala Manuel Rueda, donde se hará el anuncio oficial del Desfile Nacional de Carnaval 2024.

El ministerio de Cultura pondera este evento y lo define de “muy significativo” para la cultura dominicana y que es una festividad que celebra la identidad dominicana con amor, música y un espíritu inquebrantablemente dominicano.