El 6 de febrero inicia el Carnaval Popular San Cristóbal 2022, dedicado a Walter James y más de un millón de pesos en premios

febrero 2, 2022

SAN CRISTÓBAL.- Desde este seis de febrero y durante cuatro domingos consecutivos, San Cristóbal inicia la celebración de su Carnaval Popular 2022, organizado por el Ayuntamiento Municipal (AMSC).

El evento es dedicado a Julio Heredia de los Santos (Walter James).

Más de un millón de pesos aportados por el AMSC habrá para las comparsas ganadoras en diferentes renglones o categorías.

Los detalles fueron dados por la vicealcaldesa Marisela Mesa, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez y los directores de Cultura y Festejos, Josué Rafael Martínez y Javis Tolentino, respectivamente.

También estuvieron Olga Lidia Decena, directora Administrativa y Erick Mañón, de Recursos Humanos, entre otros.

El desfile de las comparsas será peatonal e iniciará cada domingo a las tres de la tarde frente a la Cancha Ciro Pérez y recorrerán la avenida Constitución hasta la calle Duarte.

El Carnaval Popular San Cristóbal 2022 cuenta con el respaldo de la Asociación de Carnavalescos de esta provincia.

La gala final del desfile concluirá el 27 de Febrero, con la premiación de las comparsas ganadoras.

Walter James personajes más populares y pintorescos en esta comunidad en las últimas décadas.

Tuvo Walter James, la característica por su jovialidad, bonachonería y sencillez.

Los rasgos físicos (color negro y una figura totalmente desgarbada) de Walter James, sobresalían en la misma dimensión que su origen popular y su pobreza económica.