El Padre Chepe es “Hijo Distinguido” de San Cristóbal, ya recibió el pergamino que lo acredita como tal.

septiembre 9, 2021

SAN CRISTÓBAL.- San Cristóbal escogió al Padre Chepe, como “Hijo Distinguido” de este municipio en acto realizado en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en que el sacerdote jesuita José Rafael Núñez Mármol, recibió el pergamino.

El ayuntamiento municipal lo declaró “Hijo Distinguido” mediante resolución 25-2021 aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores.

Ante familiares, miembros de la Iglesia Católica, cuerpo docente, legisladores, funcionarios, empresarios e invitados de distintos sectores, Núñez Mármol recibió el pergamino de “Hijo Distinguido” del alcalde José Montás y el presidente del Concejo de Regidores, José Fructuoso Dipré.

Mientras que una placa le fue entregada por la vicealdesa Marisela Mesa de González y un pin del municipio a cargo de la gobernadora civil Pura Casilla.

En su intervención el alcalde Montás dijo: “creo como sancristobalense que nunca ha salido de San Cristóbal, que por primera vez el Gobierno municipal reconoce a un rector del Instituto Politécnico Loyola”.

“Debemos al Padre Chepe por el avance y desarrollo para San Cristóbal. La ciudad está complacida en declararle Hijo Distinguido”, expresó el ejecutivo municipal.

Mientras que el Padre Chepe, quien ha sido el rector número 13 que ha tenido el IPL tras recibir la distinción afirmó que, “este es un momento importante para mi vida”.

“Doy gracias a todos los grupos de la provincia. San Cristóbal me ha enseñado a realizarme”, manifestó.

Agradeció al equipo que le ha acompañado en la gestión de nueve años.

La invocación religiosa fue realizada por monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní.

Durante el sencillo acto fue presentado un documental testimonial acerca del religioso jesuita, así como otro de su vida.

La parte cultural estuvo a cargo del decimero Simeón Familia y de un grupo de baile folklórico.

En el acto estuvieron el concejal José Almonte, el diputado Eddy Montás y el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

Además de Marcelino Fulgencio, director Regional de Salud y el cura párroco José María Zaro.

Agradeció al equipo que le ha acompañado en la gestión de nueve años.