En “Cabildo Abierto” aprueban obras por RD$32 millones a través de Presupuesto Participativo 2019

noviembre 26, 2018

En sesión de “Cabildo Abierto”, el Consejo de Regidores de San Cristóbal aprobó a través del Presupuesto Participativo obras en diferentes comunidades por un monto de RD$32 millones.

En la asamblea efectuada en el parque Eugenio de Jesús Marcano (Antiguo Radhamés), el alcalde Nelson Guillén precisó que las iniciativas a ejecutar fueron propuestas por los propios moradores de las comunidades, lo que descentraliza y democratiza aún más la gestión municipal.

Los sectores a ser intervenidos con obras son Niza, Montaño, Pueblo Nuevo (centro), San Isidro Campo, Lechería y el kilómetro 4 (Lucha y Progreso).

De igual manera, dando cumplimiento a la ley municipal (176-07), el cabildo realizará obras en Doña Chucha, Villa Federico y el Ensanche Olímpico, en Madre Vieja Sur.

También en Las Palmas (La Cruz de Santa María), Narciso González, Villa Bendición (Canastica), La Rosa, 27 de Febrero (La Guandulera), Villa Progreso ll y Los Multis de la Puerta de la Hacienda.

El programa incluye construcción de parques, centros comunales, aceras y contenes, reparación e intervención de cañadas y canchas deportivas, entre otras ejecuciones.

Al finalizar la sesión, fue juramentado el Comité de Veedores, que se encargará de fiscalizar y garantizar la calidad de las obras.



Comparte y Comenta