Fiestas Patronales SC, enfocadas en promover arte y cultura de la ciudad.

julio 31, 2017

Una gran variedad de piezas artesanales fueron expuestas al público, como parte de las actividades programadas por el cabildo con motivo de las fiestas patronales que, en esta ocasión estuvieron enfocadas en promover el arte, la cultura y los valores históricos de la ciudad.

Durante una visita por la muestra, realizada en el parque Piedras Vivas, el ejecutivo municipal, Nelson Guillén, reiteró su compromiso de apoyar a los artesanos locales, y a su vez, contribuir a fortalecer el turismo.

El programa de actividades inició el pasado día 21 de julio y concluyó ayer, con un conversatorio sobre el origen y evolución del cine, a cargo de jóvenes cineastas sancristobalenses.

Se realizaron también torneos deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Guillén destacó la importancia de promover las riquezas culturales de la comunidad.

Durante las festividades primó el orden y la seguridad, lo que fue aprovechado por las familias sancristobalenses, que acudieron en masa a respaldar el programa organizado para personas de todas las edades y estratos sociales.

El 25 de julio, día del Patrón San Cristóbal, fue realizada una ruta histórica que incluyó la visita de una delegación de estudiantes a las Cuevas del Pomier, la Casa Caoba, El Castillo del Cerro y la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, entre otros lugares.

De igual manera, se realizó una exposición de artistas plásticos en la gobernación provincial, donde se expusieron obras de artistas locales que concitaron la atención del público en general.

El alcalde dispuso además la entrega de 200 mil pesos para los ganadores del concurso de cuentos “Diógenes Valdez”.

Durante los días de feria se realizaron presentaciones artísticas en el estadio municipal Temístocles Metz.

El cierre estuvo a cargo del merenguero Toño Rosario y su orquesta.