Funcionarios municipales de San Cristóbal concluyen en Madrid ciclo formación impartido por el CEF y la UDIMA

enero 26, 2022

MADRID, España.- Más de treinta alcaldes, vicealcaldes, presidentes de Salas Capitulares, regidores, directores de distritos municipales y dirigentes vinculados a la municipalidad de la provincia dominicana de San Cristóbal, concluyeron en Madrid un ciclo de formación en gobernanza, transparencia y municipalidad impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

La delegación estuvo encabezada por José Montás, alcalde del municipio de San Cristóbal.

Esta acción académica fue posible gracias al convenio de carácter académico, suscrito en su día entre la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, por medio de su presidente, Arturo de las Heras .

Con carácter específico, el acuerdo abarca la formación de las autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible, y urbanismo.

El convenio de capacitación, denominado ‘Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: Gobernanza y Transparencia’, fue desarrollado del 17 al 26 de enero.

Ese es el primer grupo de cuatro que antes de 2024 tendrán la oportunidad de recibir esta formación académica, que se enmarca en el “Programa Internacional de Formación de Líderes Sancristobalenses” (PIFOLISA).